Durante el pasado Tokyo Game Show 2020 (TGS) Square-Enix presentó un nuevo trailer para 'Collection of SaGa Final Fantasy Legend' el cual estará disponible para el Nintendo Switch; siendo esta una compilación de varios juegos clásicos del primer Game Boy.

El trailer muestra varias de las nuevas características para mejorar la experiencia, incluyendo el aumento de velocidad y un modo retro, las cuales se podrán aplicar a cualquiera de los títulos: 'Final Fantasy Legend', 'Final Fantasy Legend II' y 'Final Fantasy Legend III'.

'Collection of SaGa Final Fantasy Legend' ya puede apartarse en la Nintendo eShop, teniendo una fecha de estreno para el 15 de diciembre de 2020; hasta donde se sabe, sólo estará disponible en descarga digital.

¿Qué es 'Final Fantasy Legend'?

A pesar de lo que su nombre indica, 'Final Fantasy Legend' poco o nada tiene que ver con la franquicia principal de Square-Enix, pues más que in spin-off, se trata del primer juego de la franquicia 'SaGa', que es otro de los trabajos de la desarrolladora.

En Japón este título es conocido como 'Makai Toushi Sa·Ga', siendo lanzado originalmente en 1989; sin embargo, para su llegada a occidente, la en ese entonces Squaresoft, decidió cambiarle el nombre para aprovechar la popularidad de 'Final Fantasy'.

Makai Toushi Sa·Ga

Su recepción fue mayormente positiva, teniendo un impacto mayor en su país de origen, donde vendió 1.15 millones de copias; no obstante, en occidente pasó sin pena ni gloria en general. Aún así, tuvo el suficiente impacto como para asegurar dos secuelas más.

De nueva cuenta, se usó el apelativo 'Final Fantasy Legend' para promocionarlas; aunque después de esto, los siguientes juegos de la franquicia abandonaron dicho nombre y decidieron venderse ya bajo la marca 'SaGa'.