Square-Enix anunció que la edición física de Collection of Mana ya está disponible en la Square-Enix Store y en tiendas seleccionadas para Nintendo Switch. Hasta este momento, el compilado sólo podía adquirirse en versión digital.

Además del cartucho con los tres juegos, esta versión de la obra cuenta con un arte especial en la portada; así como una imagen reversible con arte de los héroes de los títulos del arte original de Trials of Mana, para que los fans pongan la que más les guste como carátula de la caja.

Caja Collection of Mana

La colección incluye,  Final Fantasy Adventure, Secret of Mana y Trials of Mana; con mejoras como guardado rápido, un modo de música y la habilidad de cambiar el tamaño de la pantalla. Además de multijugador local en Secret of Mana (3 jugadores) y en Trials of Mana (2 jugadores).

Collection of Mana sólo tenía edición digital

Algo común con los estrenos "menores" de varias compañías, es que sólo son liberados en formato digital, haciendo a un lado lo engorroso que resulta un lanzamiento físico; tal fue el caso de Collection of Mana para Switch.

Asimismo, cuando se da un lanzamiento en disco o cartucho; por lo general es sólo para plataformas escogidas y en cantidades limitadas. Para fomentar su compra por parte de los fans y coleccionistas, se agregan algunos extras a la caja o ciertos regalos.

Secret of Mana

En otras ocasiones dichas ediciones no se ponen a la venta en tiendas regulares, limitándose a los servicios online de las propias compañías, como en este caso es la Square-Enix Store; donde anteriormente se han presentado ediciones exclusivas de colección de otros juegos.

Aún así, la gente sigue agradeciendo que, aunque limitadas, se sigan lanzando ediciones físicas de videojuegos.