La compañía de juguetes y figuras Funko Pop ha lanzado su nueva colección en donde rinde homenaje a aquellos héroes sin capas que diariamente enfrentan al Covid-19: el personal médico.

Ante la pandemia del Covid-19 que ha azotado al mundo entero, quienes se encuentran combatiendo día con día al virus y auxiliando a los pacientes han sido los profesionales de la salud, labor que se les ha reconocido ampliamente.

Sin embargo, Funko Pop decidió ir más allá que solo brindar un aplauso a todos los héroes sin capa por lo que decidió lanzar una nueva colección a modo de homenaje para todos aquellos médicos, enfermeras y personal hospitalario que brinda auxilio y arriesgan su vida para salvar a otros.

A través de redes sociales, Funko Pop dio el anunció de esta nueva colección

Esta nueva colección -que compondrá únicamente de cuatro figuras en total: dos masculina y dos femeninas- llevará por nombre ‘Frontline Workers’, pero con la única diferencia que, en esta ocasión no representa a ningún personaje de la cultura pop, de superhéroes, videojuegos o series de televisión, sino a enfermeras y doctores.

Por si fuera poco este tributo que Funko Pop le brinda a los profesionales de la salud, la ganancia que se reciba de ‘Frontline Workers’ será donada a la fundación GlobalGiving que ayuda a diversos proyectos de salud y desarrollo en países como África o Medio Oriente pero, en esta ocasión el dinero será destinado al Fondo de Alivio de Coronavirus.

La venta inició el 22 de mayo de 2020 a través de sitios en línea como Hot Topic, Amazon, Box Lunch y Entertainment Earth quienes serán los encargados de hacer llegar las donaciones para insumos médicos a comunidades y hospitales que más lo necesiten.