Después de que su fecha de lanzamiento fuera postergada, hace su arribo Code Vein de la mano de Bandai Namco y Shift, estudios que apuestan por la fórmula Soul que tan buenos resultados ha dado en el pasado… veremos pues si este título logra darlos en el presente.

Sobretodo tomando en cuenta que la obra de From Software es un referente en el género, pos sus mundos bien construidos, excelsas mecánicas de juego y la dificultad que se va por encima del promedio de obras actuales.

Los resucitados buscan sangre en Code Vein

Como era de esperarse en un juego estilo RGP, el hilo narrativo descansa en una historia que a primera instancia cuenta con gran potencial, pero que a medida que avanzamos en el juego notaremos algunos altibajos y clichés propios del género.

Todo comenzará después de la hecatombe que significó el evento llamado Púas de la Justicia, mismo que dejó a la raza humana al borde de la extinción y en una severa crisis, la cual provocó que las principales ciudades quedaran devastadas.

Code Vein Gameplay

En una de estas urbes, viven los resucitados, humanos que alcanzaron la eternidad y que necesitan sangre para poder saciar la sed que padecen; de lo contrario, se convertirán en Perdidos, una especie de vampiros-zombies que arrasan con todo lo encuentran a su paso.

A nosotros nos tocará ponernos en la piel de uno de ellos, al cual podremos editar a detalle desde su aspecto físico hasta los accesorios del personaje, quien vale aclarar pertenece a un Código de Sangre único, ya ampliaremos esto abajo.

Una jugabilidad hecha para usuarios noveles

Code Vein toma elementos de la saga Soul’s; no obstante, la entrega de Bandai Namco cuenta con una jugabilidad menos compleja y por ende accesible a aquellos usuarios que tengan poca experiencia en los RPG.

Nuestro personaje contará con dos armas, mismas que pueden ir desde espadas hasta bayonetas para defenderse de los enemigos; que aunque se presumen poderosos, son bastante sencillos y a veces decepcionantes, pues eliminar a los jefes no es tan complicado.

Personaje Code Vein

Deberemos de tener cuidado a la hora de andar en este inhóspito mundo;  si un enemigo acaba con nosotros perderemos la experiencia y mejoras acumuladas. El juego cuenta con 12 tipos de Códigos de Sangre, que determinan las habilidades del personaje en cuestión.

Cabe señalar que a lo largo de la aventura contaremos con la ayuda de compañeros manejados por la IA, quienes son bastante efectivos y que incluso pueden resucitarnos en medio de alguna batalla. Al igual que en el multijugador, en el cual podremos hacer partidas colectivas.

El apartado técnico no responde a las expectativas

Lamentablemente, las buenas intenciones de la desarrolladora se quedan en eso debido a lo débil del apartado técnico, y es que aunque el diseño de los escenarios es digno, alguna veces existen elementos gráficos y de la física que parecieran más de la anterior generación.

Aunque eso sí, los personajes, ideados por Kurumi Kobayashi, gozan de un diseño y moldeado al estilo ánime. Sin embargo, la banda sonora peca de aburrida y repetitiva a pesar de contar con piezas notables. Vale apuntar que los diálogos de los personajes son en inglés pero con la posibilidad de tener subtítulos en castellano.

Code Vein, es un título que disfrutará todo aquel que quiera incursionar en los RPG; la vieja escuela quizá se sienta un tanto defraudada por la falta de complejidad en historia y modos, mas no por ello deja de ser una obra atractiva para este sector y una apuesta relevante del género.