?Un ojo al gato y el otro al garabato?, una frase que aplica a la perfección a los cocodrilos, de los cuales se acaba de revelar que mientras duermen, pueden tener un ojo abierto y permaner alerta.

un estudio científico elaborado en Australia y publicado en la revista Journal of Experimental Biology y realizado por John A. Lesku, de la Universidad australiana de La Trobe, en Melbourne, demostró que los cocodrilos pueden mantener la mitad de su cerebro activa y la mitad dormida. Si tienen contacto visual con un humano, el cocodrilo se mantendrá con el ojo abierto, incluso si el humano ya no está cerca.

Esta actitud es la misma que encontraron cuando en lugar de una persona ponían a un cocodrilo cerca de otro. El estudio trabajó con ejemplares jóvenes y comprobó que "mantienen un ojo abierto, atento a lo que sucede cuando parece que están dormidos, lo que sugiere que una parte del cerebro continúa activa".

Los científicos necesitan más pruebas para determinar qué parte del cerebro permanece alerta y si la otra mitad está realmente dormida.

Este comportamiento vigilante de los cocodrilos estudiados también lo tienen otros reptiles y algunos pájaros y mamíferos acuáticos.

Lesku comparte el estudio con sus colegas en La Trobe Michael L. Kelly y Richard A. Peters y con Ryan K. Tisdale, del Instituto de Ornitología de Max Planck, en Alemania.

Con información de EFE.