El próximo 10 de junio iniciará el Clausura 2020 de la División de Honor de 'League of Legends'. Arctic Gaming Mexico, Chivas esports, Cream Real Betis, Estorm, Infinity Academy, Team Aze, Zwan Gaming y el bicampeón Estral Esports pelearán por el título de la liga.

Junto con este anuncio la Liga de Videojuegos Profesional México (LVP) presentó el formato de la competencia para esta ocasión, mismo que cuenta con algunas variantes de acuerdo a lo que vimos en el Apertura a inicios de 2020.

Los equipos disputarán partidas todos contra todos en dos ocasiones durante las fases de ida y vuelta. Los primeros cuatro puestos asegurarán su lugar en los playoffs, mismos que estarán divididos en semifinales, una serie que definirá al tercer lugar y la gran final.

El ascenso a la LLA sí se jugará

Algo que sorprende es que el ascenso a la LLA sí se jugará este año; se pensaba que debido a la pandemia del coronavirus, dicho torneo se cancelaría hasta el 2021, afortunadamente no fue el caso; aunque lo más seguro es que no haya partidas presenciales.

Para esta ocasión, el equipo que más puntos haya acumulado entre la fase de apertura y clausura de la División de Honor, disputará el torneo Regional en busca de un cupo en las series de promoción a la Liga Latinoamerica de Riot Games. 

LLA 2020

Mientras tanto, las dos organizaciones con menos puntos jugarán la promoción / relegación, con los dos equipos que hayan alcanzado las mejores puntuaciones del Circuito Nacional Mexicano de 'League of Legends'.

El Clausura 2020 de la División de Honor se transmitirá miércoles y jueves a partir de las 7:00 p.m. por el canal de Twitch de LVP México: twitch.tv/lvpmex.