El sábado 14 de septiembre, la Clash Royale League West dio inicio a su Temporada de Otoño; para celebrarlo, Supercell lanzó un tráiler, protagonizado por Surgical Goblin de Team Liquid, figura clave en el triunfo de su equipo en los Playoffs en la temporada pasada.

En esta ociasión, doce equipos se enfrentarán para definir al mejor del mundo. Los combinados son: Complexity, Cream Esports, Dignitas, Fnatic, Immortals, Misfits Gaming, NGR, Pain Gaming, SK Gaming, Tribe Gaming, Team Liquid y Team Queso. 

 Las partidas saldrán al aire cada sábado y domingo, comenzando a las 12PM (hora de México) en el Canal de Youtube de Clash Royale Esports, con transmisiones en inglés, español y portugués; para todos los fans en el continente americano.

Se implementaron nuevas reglas para la temporada de Otoño de Clash Royale League West

Para la Temporada de Otoño, la Clash Royale League West implementará nuevas reglas para todas sus partidas; con el fin de darle prioridad al espectáculo, sin descuidar la competitividad y equidad entre equipos.

A partir de esta temporada, la liga ajustó sus normas en cuanto a bans de tropas, permitiendo un ban a cada equipo en 2v2, pero no se permitirán bans en 1v1 o Rey de la Colina. Este formato será igual en las tres regiones de CRL y tendrá un efecto en la Final Mundial.

Equipos de Clash Royale League West

La competencia tendrá una duración de seis semanas desde el 14 de septiembre y hasta el 20 de octubre, y se lleva a cabo en la OGN Super Arena, en Manhattan Beach, California. El ganador del torneo representará al Occidente en la Final Mundial de CRL.

En la temporada de Primavera, Team Liquid se coronó como Campeón Mundial de la Clash Royale League.