Profesor de matemáticas da clase a distancia dentro de un videojuego

Half-Life Alyx
Half-Life AlyxValve

Un profesor de matemática uso el juego 'Half-Life: Alyx' para dar una clase a distancia. Hará esto hasta que se termine la cuarentena por coronavirus.

Debido a la cuarentena mundial por el coronavirus, varias escuelas cerraron sus puertas hasta que la situación se estabilice; es por ello que profesores están viendo la manera de continuar sus clases. Uno de estos docentes decidió usar el juego 'Half-Life: Alyx' para dar un curso a distancia.

Charles Coomber subió un video a YouTube donde juega el último título de Valve; sin embargo, más que ser un tradicional video de gameplay, uso una ventana y marcadores que se encuentran al inicio del interactivo para dar una clase de matemáticas.

A lo largo de 15 minutos, explica de manera muy eficaz lo que son los ángulos, literalmente es como estar en el aula, mientras apunta en la "pizarra virtual" explica lo que va apuntando. Además, anunció que hará esto de manera regular hasta que termine la contingencia.

Los videojuegos están ayudando a educadores del mundo

Hace unas semanas, nadie hubiera pensado que los videojuegos serían una gran herramienta para los educadores de todo el mundo, en su labor de mantener las clases en una situación de emergencia.

Pues no sólo está el caso de Charles Coomber y 'Half-Life: Alyx', también tenemos lo que sucede con el gobierno de Polonia, que creó un servidor en 'Minecraft' para dar algunas clases generales a niños de primaria y secundaria.

Vida Assassin's Creed Odyssey
Vida Assassin's Creed OdysseyUbisoft

No sólo eso, algunos profesores de historia están usando el modo "Descubrimiento" de 'Assassin's Creed Origins' y 'Odyssey' para reforzar sus materias, mientras no puedan estar en contacto con los jóvenes en las escuelas.

Esto podría cambiar la manera en que se entienden los videojuegos, mismos que han sido estigmatizados de no tener un valor educativo real.

Con información de Gizmodo.

0
comentarios
Ver comentarios