Liga de Videojuegos Profesional dio a conocer la fechas en que se llevarán a cabo las finales del Circuito Nacional de League of Legends, el cual dará un lugar para la División de Honor del juego. La fase definitoria se llevará a cabo del 29 de abril al 1 de mayo a las 6:00 p.m., se podrá ber por el canal oficial de Twitch de la LVP, para que todos los fans estén al pendiente de su equipo favorito.

Puedes leer: League of Legends renueva su gameplay para la temporada 2019

Como se anunció hace unos meses, los cuatro equipos con las mejores puntuaciones a lo largo de los cuatro torneos del Circuito Nacional serán los que disputen un lugar en la liga profesional de México. Para esta primera final se tienen a los siguientes combinados: LanTV con 9900 puntos, seguidos de Nawal Gaming MX con 8050, Anáhuac Esports Academy con 7750 y Team Xolo con 5200.

Las partidas se organizaron en formato de escalera, de acuerdo a la posición que obtuvieron en el ranking general. De esta manera, el primer duelo se llevará a cabo el lunes 29 de abril, entre el tercer y cuarto lugar (Anáhuac Esports Academy vs Team Xolo). El ganador de este encuentro se enfrentará el 30 de abril a la segunda posición (Nawal Gaming MX) y finalmente, el primero de mayo, el ganador del segundo match se mediará con el actual número uno en la tabla (LanTV). Esta competencia se realizará al mejor de 5 partidas (Bo5), comenzando la transmisión a las 6:00 p.m.

Los equipos involucrados fueron revisados por la Liga de Videojuegos Profesional

Cabe destacar que antes de definir las partidas, previamente se realizó una revisión de los requisitos que dichas escuadras deben cumplir para pertenecer a la División de Honor, mismos que incluyen toda una estructura deportiva y administrativa para darle sustento a la Liga, evitando problemas de diversas índoles que se podrían dar en estos rubros. Después de un extenso escrutinio, los cuatro equipos son candidatos aptos para el ascenso.

Recomendamos: Lyon Gaming sale de la División de Honor de League of Legends

Por otra parte, la fase de clausura dará inicio en el mes de junio, donde se mantendrá la misma estructura de competencia; los equipos seguirán sumando puntos para competir contras las ligas de LATAM y posteriormente buscar su pase a la Liga Latinoamericana de Riot Games.