Geek

Jurassic Park se acerca; científicos crean pollo con patas de dinosaurio

ChocoboSquare-Enix

Se busca entender cuál fue el cambio genético entre los reptiles y las aves.

Científicos de la Universidad de Chile, liderados por el investigador brasileño, Joao Botelho, dieron a conocer que lograron modificar genéticamente un embrión de pollo para que desarrollara piernas como las de los dinosaurios.

Esto se logró gracias a la manipulación del gen IHH (Indian Hedgehog Homolog), con lo que se alentó el proceso de desarrollo de una de las extremidades inferiores, ocasionando que esta adquiriera una forma tubular y llegará hasta el pié, como es recurrente en los reptiles de hace millones de años.

Este experimento busca determinar cuáles fueron los cambios genéticos que se produjeron en los dinosaurios, para que estos mutaran en las aves de corral como las conocemos actualmente.

Hay que mencionar que la comunidad científica en general concuerda en que este tipo de plumíferos están relacionados con los seres de las épocas tempranas de la Tierra; principalmente por la forma en que están estructurados sus esqueletos. Sin embargo, aún no se determina exactamente cómo qué pasos se siguieron para un cambio tan radical.

Con información de AFP.