Y en otra de esas peticiones extrañas de fans a través de Change.org, un grupo de seguidores ingleses de Evangelion iniciaron una campaña un tanto curiosa, pidiendo que una de las estatuas de Winston Churchill, ex primer ministro de Inglaterra, fuera retirada y en su lugar colocaran una del EVA-01, robot principal de la historia pilotado por Shinji Ikari.

Puedes leer: Evangelion llegó a Netflix el 21 de junio ¿ya la viste?

Esta idea suena un tanto descabellada sobre todo si tomamos en cuenta que estamos hablando de uno de lo políticos más importantes de la nación europea por su importante labor en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el argumento para pedir el cambio es que Churchill estaba a favor del imperialismo, lo cual no es aceptado en la actualidad.

La petición señala que ningún EVA causó hambruna o se atribuyó cosas que no hizo en realidad; por lo que sería una figura más inspiradora que el político, sobretodo en la Gran Bretaña después del Brexit, la cual necesita una nueva clase de héroes. Hasta el momento la iniciativa tiene 573 firmas de las mil solicitadas.

Despunta fama de Evangelion tras estreno en Netflix

Si bien Evangelion siempre ha sido reconocida como una de las series fundacionales del anime moderno; se tenía un poco olvidada fuera del nicho del género, siendo superada en fama a nivel mundial por obras como Dragon Ball Super, Naruto, One Piece o Attack on Titan. Fue gracias a su estreno en Netflix que el mundo ha regresado a la obra de Hideaki Anno.

Recomendamos: A los fans no les gusta la versión en Netflix de Evangelion

Eso sí, el relanzamiento no ha estado exento de polémica, pues la plataforma de streaming hizo una serie de cambios que no agradaron del todo a los fans; como es la omisión del ending "Fly me to the Moon", el redoblaje en casi todos los idiomas y el cambio de ciertas frases en los subtítulos; principalmente aquellos que hacen insinuaciones de carácter romántico entre Kaworu y Shinji.

Con información de Change.org.