Por fin llegó Evangelion a Netflix, y la respuesta por parte de los fans no podría haber sido más contrastante. Resulta que esta versión tiene muchos cambios con respecto al original y las transmisiones que se hicieron a todo el mundo hace 20 años. Es por ello que a muchos no les está agradando, sobretodo a quienes ya conocían a detalle la historia.

Puedes leer: Evangelion llega a Netflix este viernes 21 de junio

Los reclamos van en tres sentidos; primero el cambio en el ending. En su presentación en los 90, así como las retransmisiones, los créditos finales del anime estaban engalanados por la canción Fly me to the Moon, original de Frank Sinatra; contando con varias versiones interpretadas por las actrices de doblaje de la serie. Sin embargo, para Netflix se decidió eliminar la canción y en su lugar poner Rei I, que forma parte del soundtrack original. No se dio explicación de este cambio, pero se aluden a posibles temas de derechos con la canción.

El segundo punto es el redoblaje en casi todos los idiomas, así como los nuevos subtítulos. Debido a que las pistas de audio eran muy viejas, se decidió hacer un nuevo doblaje en español e inglés; no obstante, los fans alegan que no está muy bien hecho, ya que no se da con los tonos de voz adecuados; reconociendo que el que estaba dirigido a América Latina hace dos décadas tampoco era tan bueno, pero contaba con mejor calidad que el actual. Asimismo, se cambiaron ciertos términos tanto en el doblaje como en los subtítulos, afectando el desarrollo de la historia.

Netflix censura el romance entre Shinji y Kaworu

Sin embargo, lo que más ha calado en varias personas es la censura al romance entre Shinji y Kaworu, que siempre ha quedado patente, por lo menos por parte del segundo. Para esta versión, en lugar de que el chico de ojos rojos le diga a Shinji que lo ama (en toda la extensión de la palabra), le dice que le gusta, más en un tono como de agrado/amistad, lo cual va en contra de la naturaleza del que sería el último ángel. Muchos fans se preguntaron por qué, una empresa que siempre ha apelado a la diversidad y cuenta con series que le dan voz a distintos sectores de la sociedad, decidió eliminar esta parte.

Recomendamos: Celebran con memes el Día de Evangelion

Así, parece que esta nueva visita a Evangelion no ha sido tan placentera para algunos; no obstante hay quienes sin han podido disfrutar de la serie y películas, aunque con algunas reservas.

Con información de Twitter.