Sailor Moon lucha por el amor y la justicia, y también nos cuida cuando nos enfermamos; por lo menos eso es lo que muestra la cuenta de Twitter "sailormoon_mx", quien compartió fotos de una fan que trabaja en un hospital vestida como Serena Tsukino.

La joven, identificada como Isabel Méndez, usa un uniforme inspirado en la guerrera de la Luna, principalmente en lo que se refiere a su bata, la cual parece haber sido modificada haciendo referencia a la parte superior del traje de la heroína japonesa.

Las reacciones a las fotos han sido muy positivas, algunas personas ya la llaman la "Sailor Médica" y "Sailor Enfermera", esto debido a que no se sabe cuál es su profesión; aún así le agradecen todo lo que hace para velar por la salud de las personas, sobretodo ante la actual Emergencia Sanitaria.

'Sailor Moon' ha sido parte de diversas campañas de salud

Algo curioso es que Sailor Moon siempre ha estado muy relacionada con las campañas de salud y el personal médico, más allá de nuestra querida "Sailor Médica", pues el personaje ha sido parte activa en el combate a las enfermedades.

Lo anterior principalmente en su natal Japón, donde es común verla en diversos materiales de las instituciones de salud, tanto pública como privada, señalando a las personas la manera en que se deben de mantener sanas.

Sailor Moon

La más reciente involucra la repartición de condones con la figura de Serena Tsukino en el empaque, esto como una forma de concientizar a la población japonesa joven acerca de los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

Además también ha aparecido en iniciativas que promueven la activación física, entre muchas otras cosas.

Con información de Twitter.