La película ganadora de cuatro Oscar como Mejor Película, Mejor Película Internacional, Mejor Guion y Mejor Director, ‘Parasite’, ha tenido mucho éxito desde su estreno y, tanto ha sido la emoción que una fanática ha decidido recrear la casa en modo virtual a través del videojuego ‘Sims 4’.

SimsKoongArchitech es la usuaria que se dedicó a recrear la casa de 'Parásitos' fijándose en cada detalle que el director Bong Joon-ho hizo ganadora de cuatro Oscar, una Palma de Oro, un Globo de Oro, un Premio de la Crítica, dos premios BAFTA, entre muchos otros.

Quien recreó la casa y subió el video a YouTube, se dedica a la arquitectura como profesión y muchas veces utiliza la plataforma de Sims 4 para realizar prácticas para su propio trabajo aunque confesó que el realizar la copia exacta de la casa de ‘Parasite’ fue todo un reto.

El reto de construir la casa en la vida real

Esto porque la usuario recreó a la perfección al fijarse en cada detalle, en cada mueble y su posición e, incluso en el refugio antibombas que funge un papel importante para la trama de Joon-ho.

Sin embargo y para decepción de muchos, la casa original que se utilizó en la multipremiada película no es más que un set que se creó para filmar la cinta por el diseñador de producción de Bong Joon-ho puesto que los niveles de exigencia del director respecto a los ángulos que él quería otorgarle a las escenas eran imprescindibles.

Asimismo el sótano, un lugar crucial que el director necesitaba para lograr crear la metáfora de la trama debía tener un ángulo especial para los movimientos de la cámara e imprimir lo que la familia Kim sentía y vivía pues, literalmente en la película se muestra como los Park viven su día a día sin saber o importarles quien vive debajo de ellos.

La importancia de la luz, sombras y líneas dentro de ‘Parasite’

Cabe destacar que los claroscuros en la película fueron cruciales para el director, así como las líneas “invisibles” que cada uno de los escenarios mantuvo -esto para mantener la distancia entre ricos y pobres-, esto para ayudar al espectador a entender mejor la película y a los personajes en sí.

Los niveles, a su vez, fueron fundamentales en la casa para explicar los estratos sociales el Corea del Sur -los Kim siempre se mantienen por debajo de los Park en la mayoría de las tomas-, o los segundos planos que “revelan” algunas intenciones de los protagonistas.