Lai Pin-yu es una política de Taiwán que está contendiendo por un puesto legislativo por el Partido Democrático Progesista de su país; pero esa no es la razón por la que se ha hecho famosa, sino por el hecho de hacer campaña con un cosplay de Asuka de 'Evangelion'.

Lai Pin-yu como Asuka de Evangelion

Tal como lo leen, Pin-yu se presentó recientemente en un concierto en la nación asiática para hablar sobre su plataforma política; pero lo hizo vestida con el "plug suit" rojo de Asuka, incluso utilizó una peluca roja para parecerse lo más posible a la piloto del EVA-02.

Lai Pin-yu como Asuka de Evangelion

Si bien no sabemos cuántos votantes se hayan convencido de sus propuestas, los fans del anime en Taiwán y el resto del mundo amaron esta curiosa presentación, ganándose el corazón de todo internet por este acto.

Lai Pin-yu ya había hecho cosplay anteriormente

Si bien el cosplay de Lai Pin-yu como Asuka de 'Evangelion' podría tomarse como una táctica política artera, la candidata ya había hecho cosplay anteriormente, lo que podría ser indicativo que realmente disfruta de esta práctica.

En ocasiones anteriores se le vio como Rei Ayanami, igual de 'Evangelion', y como Rei Hino de 'Sailor Moon'; aunque los motivos de estas caracterizaciones eran diferentes a su actual empresa política.

Lai Pin-yu como Rei de Sailor Moon

Hay que mencionar que ella está aliada con el candidato a la vicepresidencia del país, William Lai, cuya propuesta incluye una campaña agresiva en lugares atípicos, como conciertos, templos y mercados, entre otros.

Tal parece que aprovecharon el gusto de Pin-yu por los disfraces para sumarlo a su estrategia. Por otro lado, varios fans del anime le ha sugerido a la candidata que de no ganar en las elecciones, podría dedicarse de lleno al cosplay, pues sus caracterizaciones son muy buenas.

Con información de Nicchiban y Lai Pin-yu.