Si hay un videojuego que sea sinónimo de México, ese es 'The King of Fighters'; por esta razón, el Canal 5 organizará un torneo especial que tiene como objetivo ayudar a combatir el coronavirus en el país. Se trata del 'The King Of Fighters International Challenge'.

Torneo King of Fighters

Dicho certamen reunirá a los mejores 8 jugadores de la región, divididos en dos equipos, uno representando a México, y otro de estrellas "internacionales", quienes jugarán varias rondas para definir al ganador absoluto.

Además, patrocinadores y fans podrán hacer donativos a diversas instituciones de salud, que actualmente se encarga de atender a pacientes e investigar todo lo relacionado con el Covid-19. Los detalles de las donaciones serán dadas a conocer más adelante.

El torneo de 'The King of Fighters' se podrá ver en vivo

'The King Of Fighters International Challenge' se llevará a cabo el próximo 9 de mayo a las 4 de la tarde, hora de la Ciudad de México; como buen esport, se podrá ver en vivo a través de las redes sociales de y plataformas digitales del Canal 5.

No se sabe si posteriormente tendrá una repetición en la señal de la televisión abierta. Por el momento, el canal se ha limitado a hacer el anuncio general de la iniciativa, dejando de lado los pormenores para días posteriores.

The King of Fighters XIV

Aunque actualmente se llevan a cabo varias competiciones de deportes electrónicos en México, además de que hay una gran base de jugadores en el país; 'The King of Fighters' se mantienen como uno de los títulos más requeridos.

Es por lo anterior que no sorprende que se haya escogido el juego de SNK como el protagonista de esta iniciativa. Estaremos al pendiente si se libera más información.

Con información de Canal 5.