The Pokémon Company anunció que debido a la contingencia sanitaria, el Campeonato Mundial de Pokémon se pospondrá hasta el 2022, a pesar de que este estaba agendado para el mes de agosto en Inglaterra.

“Hemos tomado la difícil decisión de posponer los próximos World Championships de Pokémon hasta el 2022”. 

The Pokémon Company.

Sin embargo la compañía también informo que todas las entradas compradas para el evento original, al igual que las entradas compradas en el 2020, valdrán como pase para cuando se celebre el campeonato en el 2022.

“La seguridad y el bienestar (...) es nuestra mayor prioridad, y es nuestra consideración primaria en cada decisión que tomamos.”

The Pokémon Company.

A lo que cabe recordar que en el 2020 el Campeonato de Pokémon también fue pospuesto por el inicio de la pandemia, y aunque ahora en el 2021 la situación no ha mejorado del todo, los esports no se han visto tan perjudicado como otros eventos.

Pokémon Espada y Escudo

En el Campeonato Mundial de Pokémon, se esperaba que durante el evento principal, la compañía anunciara como parte del25 aniversario de Pokémon, los remakes de Pokémon Diamante y Perla, los cuales serían lanzados en el último trimestre de este 2021.

Lo que significaría que Pokémon Espada y Escudo se convertirían en los primeros juegos de la franquicia sin un torneo.

Estos dos videojuegos de rol son los primeros juegos de la octava generación de la serie Pokémon, y fueron desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo y The Pokémon Company para Nintendo Switch el 15 de noviembre de 2019.