Como bien saben, si son asiduos a los videojuegos, recientemente se ha encendido la polémica alrededor de los interactivos, las microtransacciones y cajas de botín (loot boxes), pues se toma como una práctica abusiva por parte de los desarrolladores, que obligan a los fans a pagar más de lo planeado si desean desbloquear el contenido del juego.

Ante esto, la ESRB, organismo que se encarga de clasificar a los videojuegos, ha emitido un comunicado donde anuncia un cambio en su clasificación, la cual ahora etiquetará a todos aquellos títulos que cuenten con este tipo de dinámicas.

Lo que pretende es señalar a juegos que donde se tenga que pagar dinero real a cambio de un bien digital; es decir, no se limitarán a señalar a las cajas, también a todo aquél contenido que deba de ser adquirido mediante un pago extra, bien pueden ser skins, niveles extra, upgrades, música, expansiones, suscripciones, Season Pass, entre muchas otras cosas. 

A la vista de esto, prácticamente el 90% de los videojuegos actuales caerán en la nueva categoría. Aunque se reconoce que la clasificación puede cambiar, en análisis posteriores a la manera en que se mueve la industria del videojuego actual.

Asimismo, señalan que esto servirá principalmente a los padres que no conocen de este tipo de movimientos; el punto es tenerlos informados de todo lo que implica adquirir un interactivo en este momento.

Con información de ESRB.