El Observatorio Perth de Australia registró en video la caída de una extraña bola de fuego en el país oceánico; lo cual ha causado dudas entre los astrónomos, pues hasta este momento no han identificado de qué se trata.

Como podemos ver, el misterioso objeto se precipita a gran velocidad procedente del cielo, dejando tras de sí una estela luminosa, misma que se va apagando conforme se acerca a la superficie de la Tierra; para perderse en la oscuridad posteriormente.

Dicho fenómeno ocurrió el pasado lunes 15 de junio, siendo observado en varias partes de Australia; aún así, no hay evidencia que haya causado algún daño material o lastimado a alguna persona, todo indica que se desintegró en la baja atmósfera terrestre.

No sería ni un meteorito ni basura espacial

Ahora bien, mencionamos que esta bola de fuego ha causado dudas porque su naturaleza es desconocida; se han hecho varios análisis y no parece que sea un objeto tradicional entrando a la Tierra, es decir, no se trataría ni de un meteorito ni de basura espacial.

Si bien por su estela y trayectoria se piensa que podría ser una roca espacial cayendo al planeta; no obstante, los análisis no son concluyentes hasta ahora en ese sentido, además de que no se encuentran datos del posible ingreso de una roca a la Tierra.

Meteorito 

Aún así, tampoco se comporta como basura espacial; de acuerdo con Renae Sayers de la Universidad de Curtin, no se comporta como desechos desintegrándose, pues estos suelen hacer mucho ruido y desprender fragmentos al momento de precipitarse a la superficie.

Por el momento se seguirán haciendo algunos estudios al respecto; manejándose como la caída de un potencial meteorito, hasta que se compruebe lo contrario.

Con información de Live Science.