Bill Gates habría advertido sobre el coronavirus en 2015

Bill Gates Microsoft
Bill Gates, fundador de MicrosoftREUTERS/Yuriko Nakao

En 2015, durante una charla TEDTalk, Bill Gates habló acerca del peligro de los virus y las epidemias; señalando que el mundo no estaba preparado.

Con la crisis del coronavirus en pleno, alguien recordó una vieja charla de Bill Gates durante un ciclo de conferencias TEDTalk; ahí el fundador de Microsoft habría advertido de una epidemia como la que se vive actualmente, señalando que el mundo no está preparado para los virus.

Durante la plática señaló que el mundo no estaba preparado para las epidemias, pues los gobiernos se pasaron más tiempo desarrollando defensas en contra de ataques bélicos, que estableciendo un buen programa de contingencia viral.

Esto provocaría a la postre una crisis de salud mundial donde podrían morir millones de personas, pues habría una rápida propagación en todo el mundo, poniendo en jaque a los servicios de salud y prevención de todos los países.

No se han tomado las medidas necesarias para prevenir epidemias

Durante su charla, Bill Gates señala que las medidas a tomar para prevenir epidemias son muy simples; pero nadie se las ha tomado en serio. Menciona que ninguna nación cuenta con un grupo de epidemiólogos preparado para investigar y rastrear enfermedades.

Asimismo, la información debe de compartirse por medios más rápidos y sin intermediarios, para que los expertos puedan trabajar en el caso de manera inmediata; además de que se debe de tener una gran base de trabajadores preparada.

Emergencia por Coronavirus
Emergencia por Coronavirus.Xiong Qi:Xinhua:AP

A su consideración, el prevenir y contener una epidemia solicita una cantidad extraordinaria de personal. Esta plática la dio poco tiempo después de la crisis del ébola que azotó gran parte del continente africano, así como territorios aledaños.

De lo anterior, su preocupación por las enfermedades virales; algo a señalar es que muchos creen que Gates hizo una predicción exacta de lo que está sucediendo con el coronavirus, sobretodo porque menciona que la próxima epidemia involucraría a gente infectada que viaja o sale de su casa porque se "siente bien".

Con información de Gizmodo.

0
comentarios
Ver comentarios