Aunque la beta cerrada de 'Valorant', el nuevo juego de Riot Games, ya está disponible en varias partes del mundo, esta no ha sido liberada en México y América Latina; los fans se preguntaban cuándo llegaría a esta región. Bueno, la desarrolladora por fin ha dado una respuesta a la interrogante.

La fase de pruebas de este FPS, estará disponible en todo el territorio latinoamericano el próximo martes 5 de mayo; si el coronavirus lo permite. La empresa matizó que dependiendo de cómo esté la contingencia a nivel mundial, podría retrasarse (o no) el lanzamiento en esta parte del mundo.

No se aclaró cuál sería el problema que podría derivar de la actual pandemia, para que el título cancelara o retrasara su beta; además, no se sabe si están valorando a toda la región en general o por países, pues la situación es diferente en cada uno de estos.

La beta de 'Valorant' ha sido todo un éxito 

En tan sólo unas horas, la beta cerrada de 'Valorant' alcanzó un nuevo récord en Twitch, con un pico de 1.7 millones de vistas, rebasado únicamente por la final del Campeonato Mundial de League of Legends de 2019.

Además, estableció un nuevo récord con 34 millones de horas vistas. Esto es, la gente entró a diversos canales de streaming para ver cómo es el juego, juntando en total la mencionada cantidad de tiempo frente a la pantalla viendo alguna partida del FPS.

Valorant

Por si esto no fuera suficiente, 'Valorant' había roto previamente el récord de Twitch de vistas en un solo día, con un evento de gameplay realizado el 3 de abril de 2020, que alcanzó los 12.2 millones de horas vistas.

Por lo menos en términos de difusión y poder mediático, el nuevo juego de Riot Games se ha establecido como una de las fuerzas más importantes en la actualidad.