Por si no fuera suficiente tener su propio día y ser uno de los superhéroes más famosos del mundo, Batman ahora tiene su propia estatua de bronce tamaño natural, la cual fue develada el pasado 20 de noviembre por la propia DC Comics.

Esta pieza fue colocada en el AMC Walkway del centro de Burbank, Estados Unidos, contando con 2.2 metros de alto y un peso de 272 kilogramos; estando basada en el aspecto que porta el Caballero de la Noche en 'Batman: Hush', historia de Jim Lee, artista, editor y director creativo de la editorial.

La escultura fue elaborada por artista locales, bajo un diseño del escultor digital Alejandro Pereira Ezcurra. La obra se quedará instalada de manera indefinida, por lo que los fans pueden visitarla sin problemas; aunque la misma DC pide que aquellos que vayan a ver a Batman, porten cubrebocas y mantengan la Sana Distancia.

Batman

Actualmente hay varios proyectos de Batman desarrollándose

Si bien muchos fans consideran que existe una sobrexplotación y saturación de Batman en el mundo del entretenimiento, parece que DC Comics y Warner Bros. piensan lo contrario, pues actualmente hay varios proyectos del Caballero de la Noche en puerta.

Por un lado tenemos la película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, la cual a pesar de los múltiples problemas sufridos por el Covid-19, sigue evolucionando satisfactoriamente, de acuerdo con los involucrados.

The Batman

Asimismo veremos al Hombre Murciélago en el Snyder Cut de 'Liga de la Justicia' y en el filme de Flash, donde Ben Affleck volverá a encarnar al personaje, además de que veremos una versión madura del mismo interpretada por Michael Keaton en la película del velocista.

Finalmente no podemos olvidar el juego 'Gotham Knights' de Rocksteady, el cual será lanzado en los próximos años, y la serie de 'Batwoman', actualmente en emisión; que si bien no cuentan con Batman en el protagónico, sí se desarrollan en el contexto del alterego de Bruce Wayne.

Con información de DC Comics.