Este 28 de marzo se transmitió el que muchos suponían era el episodio final de 'Attack on Titan'; sin embargo, la producción le dio una sorpresa a los fans al anunciar que la temporada final aún no ha visto su desenlace, pues contará con una segunda parte.

En un pequeño teaser después del capítulo 75 se anunció que 'Attack on Titan' regresaría en un episodio 76 durante la temporada de invierno de este 2021; sin embargo, dadas las fechas de producción y estrenos de otras series, se especula que el verdadero final del anime se comenzará a transmitir hasta inicios de 2022, probablemente en enero.

Muchos ya suponían que la temporada se iba a extender, pues los capítulos liberados no alcanzarían para abarcar toda la trama del manga, el cual finalizará en abril de 2021; con esto se le da tiempo a la publicación de finalizar y que los animadores puedan darle el cierre que merece a la animación.

'Attack on Titan' es considerada la mejor serie de la historia

Aunque con sus altibajos y polémicas, 'Attack on Titan' cautivó al público casi desde su primera emisión en 2013, siendo catalogada como un hito en la industria del anime contemporánea tanto por fans del género, como por especialistas en el entretenimiento.

No sólo eso, 'Attack on Titan' está puntuada en varios sitios de reseñas como la "Mejor Serie de la Historia", superando a 'Los Soprano', 'Band of Brothers', 'Malcolm el de en medio', entre muchas otras. Se alaba principalmente su temática, desarrollo de personajes y acción cruda.

Attack on Titan

Es por ello que el final es muy esperado por los fans, pues podría elevar al anime a una categoría de "Obra Maestra"; sin embargo, si no cumple con la expectativa, tendrá la posibilidad de enterrar todo lo que se ha construido por casi 10 años.

A señalar también que el propio Hajime Isayama, creador del manga, ha declarado que su obra no tendrá segunda parte o spin-off, como sucede con otras franquicias exitosas; lo que veremos en abril y luego en 2022 será el cierre definitivo.

Con información de Screen Rant.