El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) de la NASA, dio a conocer que dos asteroides gigantes se acercan a la órbita de la Tierra, mismos que pasarán uno detrás de otro en cuestión de días. Se tratan de los cuerpos 2020 RO y 2020 PM7.

El primero (2020 RO), hará su trayectoria el 25 de septiembre, cuenta con un tamaño aproximado de 130 metros de diámetro, pasará a una distancia de 5.7 millones de kilómetros, con una velocidad de 11.84 kilómetros por segundo.

El segundo (2020 PM7) llegará el 29 de septiembre, este es aún más grande que su compañero, pues tiene un tamaño estimado de 200 metros, desplazándose a una velocidad de 8.3 kilómetros por segundo; se acercará a una distancia de 2.86 millones de kilómetros. A pesar de que pasarán relativamente cerca, no hay peligro de un impacto.

Asteroide

20 asteroides pasarán cerca de la Tierra en los próximos días

Si bien siempre es sorprendente el hecho de que asteroides gigantes pasen cerca de la Tierra, la realidad es que estos es más frecuente de lo que pensamos o reportan las mismas autoridades; tanto así que además de 2020 RO y 2020 PM7, en los próximos días tendremos el acercamiento de 20 cuerpos celestes.

Para que se den una idea, tan sólo en este 21 de septiembre, tuvimos la visita de dos de estos cuerpos: los asteroides 2020 RQ6 y 2020 SJ2, cuyos diámetros no excedían los 30 metros, de ahí que no hubiera un anuncio dedicado a los mismos.

Asteroide

La NASA y agencias espaciales de todo el mundo sólo dan reportes especiales cuando se detectan exponentes de gran tamaño, que representen un potencial peligro para la vida en la Tierra; categoría que se establece a partir de los 100 metros de diámetro.

En general, se puede decir que nuestro planeta está en constante "bombardeo" por parte de estas rocas espaciales.

Con información de NASA.