Asteroide potencialmente peligroso pasará junto a la Tierra en febrero

Nasa advierte peligroso acercamiento de asteroide a la Tierra
Asteroide acercándose a la TierraPixabay

La NASA advirtió del acercamiento en febrero del asteroide 163373, el cual está catalogado como potencialmente peligroso.

La NASA dio a conocer el acercamiento del asteroide 163373, el cual pasará rozando la Tierra en febrero de este 2020 y está catalogado como un objeto "potencialmente peligroso", por lo que los astrónomos están muy al pendiente del mismo.

Asteroide Tierra
Asteroide TierraEspecial

Sin embargo, como en casos similares a este, el objeto no representa una amenaza para la seguridad del planeta, pues su trayectoria se ubicará a una distancia 15 veces mayor de la que hay entre la Tierra y la Luna, es decir, a más de 5 millones de kilómetros.

Por lo anterior, su paso será meramente anecdótico, aunque servirá para que investigadores de la NASA puedan analizarlo con mayor detalle. Se prevé que será el 15 de febrero cuando esté en su punto más cercano al planeta.

El asteroide 163373 fue descubierto en 1995

El asteroide 163373 fue descubierto en 1995 y puesto en el grupo Apolo, el cual es un conjunto de objetos que tienen trayectorias que cruzan con la órbita de la Tierra, por lo que todos en esta categoría son identificados como "potencialmente peligrosos".

163373 tiene un diámetro entre 440 y 900 metros, por lo que un posible choque con el planeta provocaría grandes afectaciones al ecosistema en general, así como a la sociedad humana.

Asteroide pasando cerca de la Tierra
Asteroide pasando cerca de la TierraEspecial

Aunque como mencionamos, no existen indicios de que eso vaya a pasar en su próximo acercamiento; además, su siguiente visita a esta región del Sistema Solar será en más de 50 años, en el 2075, momento en el que tampoco se espera que afecte a la Tierra.

Hay que mencionar que desde hace varios años, la NASA mantiene un constante monitoreo a todos los asteroides considerados como peligrosos; el objetivo es estar preparados para una posible catástrofe. Aunque aceptan que en este momento, ninguna nación del mundo está preparada para el choque de un objeto espacial.

Con información de NASA.

0
comentarios
Ver comentarios