Geek

Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra este 24 de julio

AsteroideGetty Images/iStockphoto

El asteroide 2020 ND está catalogado como potencialmente peligroso.

La NASA informó que el próximo viernes 24 de julio, el asteroide 2020 ND pasará muy cerca de la Tierra; a una distancia aproximada de 5.5 millones de kilómetros, por lo que ha sido catalogado como potencialmente peligroso.

2020 ND tiene 150 metros de alto, siendo del tamaño de un rascacielos promedio; además de contar con un diámetro de 120 metros. Elementos que también se tomaron en cuenta para elevar su categoría en cuanto a peligrosidad.

No obstante, dada su trayectoria y distancia a la que pasara, no afectará a la Tierra en ningún sentido; aún así, astrónomos y organismos espaciales se mantendrán al pendiente de su paso.

AsteroidePixabay

Otros 3 asteroides se acercarán a la Tierra antes que ​2020 ND

Junto con lo anterior, la NASA, a través de su plataforma NEO Earth Close Approaches, dio a conocer el acercamiento de otros tres asteroides previo a la llegada del 2020 ND; si bien estos pasarán más cerca, su tamaño es mucho menor.

El 22 se tendrá la visita del primero de estos objetos, el cual mide 16 metros y pasará a 782 mil kilómetros. Después, el día 23 se dará el paso de los otros dos cuerpos celestes, de 41 y 61 metros respectivamente, que estarán a 3.9 y 5.2 millones de kilómetros del planeta.

AsteroidePixabay

Ninguno de estos han sido catalogado como potencialmente peligroso, de igual manera, por la distancia a la que realizan su recorrido y que su tamaño causaría (relativamente) menos afectaciones a la Tierra que el impacto de 2020 ND.

Si desean seguir su trayectoria, el Jet Propulsion Laboratory de la agencia espacial, cuenta con la plataforma Solar System Dynamics, donde se puede ver en tiempo real el movimiento de diversos astros cercanos a la Tierra.

Con información de NASA.