Ubisoft liberó un nuevo video de 'Assassin's Credd Valhalla', donde Darby McDevitt, Director de Narrativa del juego, nos da una pequeña introducción a lo que es la mitología nórdica, además de mostrarnos algunos detalles de la obra.

En palabras del desarrollador, la mitología fue parte importante en la construcción del mundo donde se desarrolla 'Valhalla', pues los pueblos vikingos tenía una tradición muy vivida acerca de estos relatos que formaban parte de su religión.

Además, señala que la tradición mítica formará parte importante de 'Assassin's Creed Valhalla', pues todo esto establece la cosmovisión general que el pueblo nórdico tenía; la cual choca con el cristianismo, que estaba en pleno ascenso durante la Edad Media.

'Assassin's Creed Valhalla' explorará los mitos dentro de su gameplay

Como se hiciera con Origins y Odyssey, 'Assassin's Creed Valhalla' explorará el mundo mitológico dentro del gameplay del juego, más allá de ser meras referencias o menciones, como sucede en otras obras donde se aborda el tema vikingo.

Muestra de ello es que nuestro personaje, Eivor, se adentrará en las entrañas mismas de Asgard en un punto de la obra; además de que desentrañará el misterio detrás de Beowulf, legendario héroe de la zona norte de Europa.

Assassin's Creed Valhalla

Asimismo, no se descarta que veamos a más personajes de relatos fantásticos, como el mismo Sigfried, uno de los protagonista del 'El Cantar de los Nibelungos' y tal vez la personalidad mítica nórdica más reconocida a nivel mundial.

'Assassin's Creed Valhalla' estará disponible para Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 4, Epic Games Store, Stadia, Ubisoft Store en Windows PC, y UPLAY el 10 de noviembre; posteriormente hará lo propio en el PS5 el 12 del mismo mes.