Geek

La serie animada de 'League of Legends' se retrasa por culpa del Covid-19

Arcane LogoRiot Games

Riot Games anunció que 'Arcane', la serie de 'League of Legends', no se estrenará en 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

Una noticia triste para todos los fans de 'League of Legends'; debido a la pandemia de Covid-19, Riot Games anunció que se pospondrá el lanzamiento mundial de 'Arcane', su primera serie animada basada en el universo del mencionado juego. 

'Arcane' originalmente estaba planeada para salir en algún punto del 2020, a través de una plataforma aún por anunciar; sin embargo, con este retraso, el show no se podrá ver hasta el 2021; sin fecha exacta de estreno.

La razón de este cambio tiene que ver con la seguridad y bienestar del equipo y socios de este proyecto; así que la compañía decidió darle más tiempo al desarrollo del mismo, tomando en cuenta el contexto sanitario global.

El trabajo a distancia no funcionó para 'Arcane'

Aunque Riot aseguró que nunca dejó de lado la producción de 'Arcane', implementando incluso medidas de trabajo a distancia; este no fue del todo útil para que el proyecto avanzara de manera adecuada, suponiendo más dificultades que beneficios.

El desarrollo creativo y la producción fueron difíciles, al no contar con los colaboradores en persona; las videollamadas, aunque útiles, no pudieron suplantar la interacción persona a persona requerida para la serie de 'League of Legends'.

ArcaneRiot Games

Es probable que cuando se autorice el regreso a las oficinas en Estados Unidos, Riot Games pueda establecer un flujo de trabajo adecuado para completar la iniciativa de 'Arcane'.

Asimismo, no hay que olvidar que a pesar de todo, la desarrolladora logró lanzar en tiempo su nuevo juego, 'Valorant', así como 'Legends of Runeterra', su primer título multiplataforma (PC y móvil). Dicha carga de trabajo también pudo haber impactado en la serie animada.