Hasta este momento, poco se ha hablado de la industria del anime en relación a la pandemia del coronavirus; sin embargo, la reciente declaratoria de Estado de Emergencia en Japón, ocasionaría que no hubiera estrenos en lo que resta del 2020.

De acuerdo con Eiichi Kuboyama, director y animador de diversos proyectos, señaló que diversos proyectos han tenido que retrasarse debido a las medidas sanitarias impuestas en el país asiático; que incluyen el cierre de empresas.

Si bien que los estudios cierren no hay mucho problema (al parecer los creativos pueden trabajar desde su casa), el inconveniente surge cuando las empresas responsables tienen que suspender actividades, como Bandai o Square-Enix.

Esto afecta la labor de los responsables de las series, pues las compañías se encargan de dar lo toques finales a las obras, además de mandarlas a los canales correspondientes.

Los animes programados para julio no se estrenarían

Debido a que varias series y proyectos de anime no se han podido completar, siendo probable que se queden inconclusos hasta nuevo aviso, Eiichi Kuboyama considera que no habría estrenos en julio del 2020, fecha cuando llegan las nuevas temporadas.

Esto provocaría un retraso de varios meses, si todo va bien, los nuevos animes llegarían hasta finales del año, para la temporada de invierno; en el peor de los casos, no estarían listos sino hasta la primavera del 2021.

Re:Zero

Actualmente el público no notará la diferencia, pues todas las series y capítulos terminados ya se encuentran en el rol de programación, esperando su estreno; sin embargo, conforme avancen las semanas, se hará más notoria la falta de contenido.

Por el momento, las primeras series afectadas serían 'Re: ZERO' y 'Sword Art Online: Alicization – War of Underworld', que anunciaron oficialmente un retraso indefinido en su estreno.

Con información de Comic Book.