Lofty y Anáhuac Esports son los equipos que, tras imponerse en su respectivo mejor de cinco, salieron vencedores del torneo de promoción/relegación que da el ascenso a la División de Honor de League of Legends que organiza Liga de Videojuegos Profesional.
En el primer día de la etapa final, Lofty, segundo lugar del Circuito Nacional Cinépolis de apertura, disputó su serie en contra de, x6tence. La escuadra proveniente de los Circuitos pudo imponerse sin tantas complicaciones a los alienígenas con un marcador de 3 vs 1.
{username} (@LVPmex) September 9, 2019
Al día siguiente, sería el turno de AZE y Anáhuac Esports. Esta serie dio como resultado a unos universitarios que lograron quedarse con su puesto en la División después de una partida intensa que se definió en el último encuentro.
Lofty espera el visto bueno de la División de Honor de League of Legends
Con esto, Lofty está a un sólo paso del ascenso, pues ahora sólo debe demostrar que cuenta con los requisitos necesarios que todas las organizaciones deben cumplir para formar parte de la División de Honor.
Recordemos que para formar parte de esta competencia se necesitan cubrir ciertas cosas más allá de tener un equipo, dígase amateur o semi-pro. Entre otras cosas se debe de cumplir con una cuota de jugadores mexicano, así como una Gaming House en perfecto estado.

junto a esto se ha establecido que los papeles de los jugadores, casa y organización en general deben de estar en regla; además de presentar evidencia de que se realizan o realizarán los pagos correspondientes a los gamers que integren el equipo.
Todo esto con el fin de evitar escenarios de corrupción y mantener la competencia lo más limpia posible; pues ya se han dado casos de malas prácticas en otros equipos profesionales de videojuegos.