A finales de 2017, Los Simpson se vieron envueltos en una polémica de racismo después de que Michael Melamedoff y Hari Kondabolu presentaran el documental "The Problem with Apu", donde mencionan que el oriundo de la India es un estereotipo racista sobre la gente que proviene o tiene ascendencia de dicho país.

Aunque en ese momento, Hank Azaria, quien hace la voz del dueño del Minisuper, señaló que la gente de Fox haría unos cambios debido al anterior señalamiento; no se había dado una postura oficial al respecto hasta que se emitió el más reciente episodio de la serie.

En este, Marge le sugiere a Lisa leer el libro que le gustaba de niña, The Princess in the Garden, una versión ficticia de "El Jardín Secreto"; sin embargo, la jefa de la familia Simpson, nota que la obra es por demás racista, por lo que decide hacerle algunas modificaciones para que su hija lo pueda leer sin problemas.

Sin embargo, ve que su empresa es fallida debido a que se pierde la esencia del texto; por lo que le pregunta a la joven saxofonista, ¿Qué podía hacer? Lisa le responde que es algo difícil cuando algo que hace tiempo fue aplaudido y era inofensivo ahora resulta políticamente incorrecto.

Esto se ha prestado a la discusión, pues hay quienes ven la respuesta como adecuada, mientras que otros consideran la como ególatra y carente de profundidad; entre ellos uno de los creadores del documental.

Con información de Twitter.