Miles de gamers de todo el mundo esperaban con ansias el estreno de The Last of Us: Part II, el cual ya se encuentra disponible para PlayStation 4. A unas horas de su lanzamiento, el videojuego desarrollado por Naughty Dog ha generado polémica por su nuevo personaje.

Para conocer más de The Last of Us 2 es necesario entrar al terreno de los spoliers, pues en esta ocasión, Ellie compartirá el protagonismo con Abby. Los jugadores se encontrarán con el nuevo personaje del videojuego para PS4 aproximadamente a la mitad de la historia.

Abby es hija del cirujano que iba a operar a Ellie para desarrollar una vacuna que salvaría a la humanidad. Desde que aparecieron las primeras imágenes del nuevo título se sospechaba que el nuevo personaje en realidad era una mujer trans por su personalidad desafiante.

En entrevista para el diario El Español, el codirector de The Last of Us 2, Kurt Margenau, aclaró la verdadera identidad del polémico personaje. Aunque muchos usuarios creyeron que Abby en realidad era una mujer trans, el representante de Naughty Dog lo negó rotundamente.

Kurt Margenau aseguró que el trabajo de la compañía desarrolladora ha sido involucrarse con la comunidad LGBT, como en su momento lo hicieron con el personaje de Lev. Sin embargo, Abby no es una mujer trans, como lo aseguraron los gamers antes de que se estrenara el juego.