El cosplay es todo un arte; más que meros disfraces, la gente que es aficionada a esta actividad, hace verdaderas recreaciones de los trajes de sus personajes favoritos de series, películas y videojuegos; hacer uno de estos conjuntos requiere de tiempo y dinero; sin embargo, no todos cuenta no ventajas para realizar un atuendo tan elaborado.

Puedes leer: ¿Te gusta el cosplay; pero no tienes dinero? Conoce el "Low Cost Cosplay"

Es por ello que desde hace unos años, Anucha Saengchart, un joven fan, le ha enseñado al mundo como hacer cosplay con el mínimo de dinero y materiales que encuentras en tu casa, incluida la comida. Para muestra tenemos una de sus más recientes creaciones, un disfraz de Gogeta, la fusion de Goku y Vegeta en Dragon Ball, hecho con unos cuernitos y unas teleras.

Lonelyman and BakeryPosted by Lowcostcosplay on Monday, February 11, 2019

Esta es sólo una muestra de lo que tiene en su página 'Lowcostcosplay’. El joven originario de Tailandia, en realidad no tiene intenciones de participar nunca en un concurso o algo por el estilo, simplemente busca hacer reír a la gente y demostrar su ingenio; no podemos culparlo por ello, aunque tal vez si por desperdiciar tanta comida tratando de parecer un Super Saiyajin.

Algunos se toman muy en serio el "cospobre"

Curiosamente, el hacer cosplay de este tipo es toda una rama dentro de la práctica; es llamado cospobre y busca premiar más el ingenio que las artes manuales, como es le caso del cosplay tradicional; además del buen Saengchart, hay muchas personas en todo el mundo que hacen este tipo de trajes con materiales "basura".

Recomendamos: Cospobre, el concurso que premia la disfraz más barato

De hecho, durante un tiempo hubo una competencia internacional de "cospobre", sin embargo se dejó de realizar sin dar mucha explicación al respecto. Aún así la gente sigue subiendo sus fotos como superhéroe de bajo presupuesto.

Con información de Facebook.