Después de varios rumores y supuestos artes conceptuales revelados, este viernes 31 de a mayo se confirmó el desarrollo de un parque temático dedicado a la obra de Studio Ghibli, famosa productora japonesa que ha dado varios clásicos como La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro; el cual abrirá sus puertas en algún punto de 2022.

Puedes leer: Así será el parque temático de Studio Ghibli

Se trata de un proyecto conjunto entre el estudio, el medio Chunichi y la prefectura de Aichi; el anunció se dio en una conferencia de prensa donde acudieron el productor y co-fundador de Ghibli, Toshio Suzuki, el CEO de Chunichi, Uichiro Oshima, y el gobernador de Aichi, Hideaki Omura. El parque estará ubicado precisamente en el Parque Conmemorativo Aichi, que albergara en 2005 una Feria Mundial, y que tenía como una de sus atracciones una recreación de la casa de Satsuki y Mei de Mi Vecino Totoro.

Hay que mencionar que, a pesar de en el pasado tuvieron acuerdos con Disney para la distribución de contenidos, y los parques de La Casa del Ratón aún venden mercancía de Ghibli; esta iniciativa no estará relacionada con la marca occidental, siendo algo dirigido por japoneses en su completud.

¿Qué atracciones tendrá?

Además de la mencionada casa de Mi Vecino Totoro, el lugar estará dividido en 5 diferentes secciones, cada una dedicada a algunas de las producciones más famosas del estudio. Hasta el momento, se sabe que contará regiones de El Castillo Vagabundo y la Princesa Mononoke; además, un año después de su apertura, es decir en el 2023, se presentarán atracciones adicionales a las que tendrá en su lanzamiento.

Recomendamos: Hayao Miyazaki odia las películas de Hollywood

El encargado de dirigir la construcción será Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, el legendario director que ha dado la mayoría de obras de la empresa; sin embargo, es probable que el cineasta también se involucre de alguna manera, pues el propio Suzuki reconoce que Miyazaki no puede estar alejado de los proyectos de Ghibli y actualmente está preocupado por que el parque sea perfecto.

Con información de Polygon.