Como es bien sabido por los fans del anime y la animación en todo el mundo, Hayao Miyazaki salió del retiro hace un par de años para trabajar en una nueva película con Studio Ghibli, la cual se tiene pensado estrenar entre 2020 y 2021; sin embargo, parece que esto no será lo último que veremos del afamado director de cine animado.

Vincent Maraval, fundador de la distribuidora Wild Bunches, quienes se encargan de colocar las películas de Ghibli en varias partes del mundo; mencionó en un su cuenta de Twitter que se había reunido recientemente con Miyazaki y el equipo del estudio, quienes les mostraron no sólo un adelanto de su próxima obra a estrenarse, también los primeros esbozos de otras dos producciones en las que ya se trabaja.

Por el momento, sólo adelanta que los dibujos se ven increíbles; sin entra en detalles como una posible fecha de estreno o la historia de estas producciones. Conociendo a Ghibli, es muy posible que todo se mantenga en secreto hasta que ya se tenga un avance considerable, probablemente hasta después del estreno del nuevo filme de Miyazaki.

En 2013, Hayao Miyazaki anunció su retiro después de dirigir y estrenar "Se Levanta el Viento", no obstante, en 2017 decidió regresar al trabajo para una nueva obra; que al parecer ahora se convertirán en tres.

Con información de Twitter.