Desde hacen par de años comenzó a resurgir en el mundo la teoría de que la Tierra es plana. Sí, grupos de personas en distintos países han llegado a la conclusión (sin hasta ahora presentar pruebas científicas) de que todo lo que hemos estudiado desde que Galileo Galilei sacrificó su vida al sostener que el planeta en el que vivimos es esférico, es mentira. 

Al movimiento, se han unido miles de personas, entre ellas algunos personajes públicos como Millie Bobby Brown, quien interpretó a Eleven en la serie Stranger Things y hace unos meses declaró a través un video nuestro planeta, definitivamente es plana. 

Puedes leer: Actriz de Stranger Things asegura que la Tierra es plana

Pues con el crecimiento que este pensamiento, en México comenzaron a organizarse también los grupos de discusión y comunidades que comparte la misma creencia, y el domingo pasado en la Ciudad de México tuvo lugar la primera reunión de “Tierra plana” en el país. 

En las fotografías del evento que fueron publicadas en el grupo La Tierra no se Mueve (con 6 mil 500 miembros en Facebook) muestran a un grupo que apenas supera la decena  de personas, mientras comen en un restaurante del centro de la ciudad y posan para las cámaras haciendo con la mano derecha una señal que hace referencia a la teoría que defienden. 

Recomendamos: Creyentes de que la Tierra es plana, buscan llegar al fin del mundo en crucero

Sobre lo acontecido en la reunión no se dice nada más, sólo en los comentarios se puede leer a algunas personas que piden se realice una nueva sesión tanto en la capital como en otros estados de México, e incluso en Cusco, Perú. 

La Tierra no se mueve

Por otra parte, en el mismo grupo en donde se compartió la noticia de esta reunión, constantemente se comparten ideas sobre lo que ellos consideran mentiras que la ciencia dice, por ejemplo, aseguran que los meteoritos no existen y que son fabricados por pirotécnicos chinos pues “no hay registro en la humanidad" sobre la existencia de estos cuerpos espaciales.