La empresa japonesa de videojuegos Nintendo anunció que ha comenzado el proceso para recibir solicitudes de quienes desean ser los primeros en probar su próximo título diseñado para dispositivos móviles, Mario Kart Tour.

De acuerdo con el sitio oficial del juego, la plataforma estará disponible en verano de este año, pero los interesados en probar el título antes que nadie deberán aplicar antes del próximo 7 de mayo; la compañía tiene contemplado un periodo de prueba que va del 22 de mayo al 4 de junio.

Puedes leer: Nintendo anuncia la fecha de lanzamiento de Super Mario Maker 2

Nintendo asegura que la prueba tiene como objetivo el “mejorar la calidad del juego” para los clientes, aunque especifica que la prueba se llevará a cabo con la versión en desarrollo del videojuego, el cual se espera supere el éxito de su primer título móvil, Super Mario Run.

Las malas noticias

Como suele suceder en este tipo de pruebas de control, la de Mario Kart Tour sólo estará disponible para usuarios que cuenten con un dispositivo Android y que se localicen en alguno de los dos mercados donde se concentrarán, ya sea Estados Unidos o Japón.

Previniendo que el número de solicitudes superen la cantidad de lugares disponibles que tienen en la prueba, la empresa también advirtió que seleccionarán de forma aleatoria a los participantes, sin importar en qué momento hayan ingresado su solicitud.

Originalmente se esperaba que el juego móvil de Mario Kart estuviera disponible en marzo de este año, pero desde enero previnieron a los fanáticos del juego que su lanzamiento se retrasaría hasta verano, acompañado de la versión para smartphones de Dr. Mario World.

Recomendamos: ¡Los Goombas de Super Mario Bros. tienen brazos! 

Los reportes sugieren que ambos juegos serán compatibles con dispositivos iOS y Android, aunque hasta ahora no han mostrado ningún detalle sobre la forma de juego o los gráficos que ofrecerán.

Super Mario Run, el primer juego móvil lanzado por Nintendo, debutó en diciembre del 2016 con solo tres niveles disponibles de forma gratuita, mientras que el resto de opciones y mundos únicamente son accesibles al hacer un pago de aproximadamente 170 pesos (10 dólares).