Una de las partes más importantes de la primera película de Star Wars es el duelo entre Obi-Wan y Darth Vader; porque marca el final de la historia entre estos dos personajes y el inicio del camino de Luke Skywalker en el dominio de la Fuerza, así como la resolución del misterio de su linaje; siendo algo muy apreciado por los fans de la trilogía original.

Puedes leer: Disney reiniciaría la franquicia de Star Wars para "curar" a los fans

Sin embargo, tenemos que ser honestos, la pelea no envejeció muy bien que digamos; sobretodo si se compara con lo que se hizo después en cuestiones de enfrentamientos con Sables de Luz; se ve un tanto acartonada y falta de coordinación entre los duelistas. Es por ello que la gente de FXitinPost se dio a la tarea de reimaginar esta secuencia, añadiendo algunas escenas extra y coreografía, con lo que se da una pelea más espectacular.

No cabe duda que luce más impresionante; aunque a favor de la escena original, George Lucas no contaba con un gran presupuesto, no hubo dobles para el combate así que Alec Guinness de 60 años y un extra con la armadura de Vader que limitaba sus movimientos, tuvieron que hacer lo mejor que podían con lo que tenían a la mano. 

The Rise of Skywalker será el fin de la saga como la conocemos

Ahora, más de 40 años después, la historia que iniciaría con esta pelea está por llegar a su fin con el Episodio IX; como ya han declarado los responsables de Lucasfilm y Disney, The Rise of Skywalker será el fin de la narrativa principal del Star Wars, cerrando de una vez y por todas el ciclo; aunque eso no significa que dejaremos de ver películas de la Guerra de las Galaxias.

Recomendamos: Star Wars regresará en 2022 sin los Skywalker

Los estudios dieron a conocer que habrá una nueva trilogía de la franquicia a partir de 2022, sin embargo no tendrá nada que ver con los Skywalkers; si bien o se sabe sobre qué tratará, se piensa que puede ser el proyecto secreto de los ex-productores de Game of Thrones o la mencionada saga de Rian Johnson, sí el odiado director de The Last Jedi.

Con información de Gizmodo.