Los juegos de deportes anuales siempre dan de qué hablar; mucha gente es fan de este tipo de obras, pues es una manera de vivir (por lo menos virtualmente) un poco de lo que es ser un deportista de alto rendimiento, además de ver a nuestro equipo o atleta favorito llegar hasta lo más alto gracias a nuestra ayuda. No obstante, muchos otros piensan que es un abuso por parte de la desarrolladoras, pues sólo es una actualización de equipos anual, más que una renovación del gameplay.

Puedes leer: A ensuciarse se ha dicho, Dirt Rally 2.0 ya está disponible

Uno de los título que nos llegan año con año desde hace tiempo es el de la Fórmula 1, de la mano de Codemasters; 2019 no será la excepción. Para ver si había algún cambio respecto a la edición 2018 o sólo era una mera actualización, SDP Geek tuvo la oportunidad de probar el título y hablar con Lee Mather, director de la saga. A continuación te presentamos los puntos más importantes.

F1 2019 es un juego más accesible

Es conocido por todos que los juegos de F1 son simulaciones casi perfectas de la realidad, lo cual ahuyenta al público masivo, pues sólo los fans saben perfectamente cómo sacarle todo el jugo a la obra. Al respecto, Lee nos comenta que si bien no quieren dejar de lado el aspecto de simulación, se introdujo un tutorial lo bastante amplió y explicativo que lleva de la mano a nuevos jugadores

SI bien no pudimos probar este tutorial en nuestra sesión, podemos dar fe de que el gameplay es más accesible que en otras entregas; siendo un poco más intuitivo el manejar el monoplaza. Aún así, hay ciertos aspectos que requieren de un poco más de estudio y paciencia para poder tener un buen desempeño. Sin embargo, podemos decir que nuestra experiencia resultó más agradable que frustrante.

Asimismo, se hicieron cambios al motor gráfico; lo cual además de verse reflejado en el gameplay, da paso a una mejor significativa en lo visual. Principalmente en el aspecto de los vehículos y la iluminación, la cual es un poco más realista. Lee destaca lo hecho con las luces en ambientes nocturnos; lamentablemente, no había circuitos nocturnos en el demo presentado.

La narrativa será importante

Uno de los nuevos modos, y el que luce más interesante, es el de "Rivales", donde nosotros encarnaremos a un corredor novato de la Fórmula 2, el cual deberá de ir ascendiendo hasta llegar al máximo circuito. SI bien suena como la historia genérica de todos los juegos actuales de deportes, podría tener un giro interesante.

Mather nos mencionó que las decisiones que tomemos tendrán repercusión en la historia, lo que da como resultando distintas líneas de prolongación al estilo de un RPG; si bien no habrá algo como un "termómetro moral", se tendrá ese aspecto de manera implícita en la trama del juego. Asimismo, estas repercusiones se podrán ver de manera global en el juego; no dio más detalles de esto, pero suponemos que podremos usar el monoplaza que tengamos en la campaña en las otras opciones de juego.

Sumado a esto, se tendrá una edición la cual presentará de manera virtual la rivalidad entre Ayrton Senna y Alain Prost, con los avatares de estas leyendas del automovilismo, así como diversos ítems relacionados a su figura e historia, como lo son las máquinas que usaran en sus competencias. Su llegada al juego se debe a que consideraron que esta es el enfrentamiento más icónico del deporte.

Harán una gran apuesta por los eSports

Como todo juego competitivo, F1 2019 tendrá un especial énfasis en el aspecto de deporte electrónico; tratando de ser un poco más amigable que otros títulos del orbe. Si bien habrá las clásicas partidas rankeadas y eventos semanales para los jugadores; se ha trabajado en tener un ambiente sano donde todo mundo pueda divertirse.

Una muestra de ello son las recompensas que recibirán los jugadores, que se traducen en medallas y trofeos; además de tener una especie de perfil donde podrán mostrar todos estos logros, así como su máquina, misma que pueden personalizar a gusto.

Todo esto se hace con el fin de que la gente le pierda el miedo a incursionar en las competencias en línea, si bien no esperan que todo se conviertan en Pro-Gamers, sí es la intención del juego crear una comunidad fuerte de jugadores.