El lunes 6 de mayo, alrededor de 150 personas, entre empleadas y empleados de distintos ramos, se manifestaron a la afueras de las oficinas de Riot Games, popular desarrolladora de League of Legends; debido a que dentro de la empresa impera una cultura de sexismo y discriminación, de la cual varias de ellas han sido víctimas desde hace ya varios años.

Puedes leer: Por segunda ocasión, arrestan a Pro Gamer por acosar a una menor

De acuerdo con los reportes, desde finales de 2018, la empresa ha sido señalada por distintas trabajadoras acerca de esta situación, misma que se llegó a los oídos de ejecutivos de la misma; pero que hasta el momento no han hecho nada para remediar la situación. Esto llevo a que en noviembre de dicho año se presentara una demanda conjunta entre Melanie McCracken y Jessica Negron, una empleada y ex-empleada de la compañía, donde además de lo anteriormente comentado, aluden una desigualdad salarial.

En sus palabras, dentro de la empresa impera una ideología de "hombres primero" la cual no se ajusta a la tendencia laboral actual. Este pensamiento se manifiesta no sólo en los pagos y demás señalamientos, también que no se siguen las denuncias hechas en contra de sus compañeros, siendo estas desechadas de manera automática.

A las trabajadoras se les hizo firmar una cláusula de arbitraje

Por si esto no fuera suficiente, desde que comenzaron a aparecer los casos de discriminación y acoso, Recursos Humanos de la compañía le hizo firmar a las empleadas una "Cláusula de arbitraje", donde renuncian a su derecho de ejercer acciones penales en contra de la compañía por cualquier razón, aunque esta estuviera justificada.

Recomendamos: Cosplayer escribe acerca del acoso que ha sufrido en las convenciones

Por el momento, Riot Games ha respondido que revisará a detalle todo el asunto cuando se resuelvan las demandas actuales; además de que se pidió que nadie tome represalias en contra de las personas que se manifestaron. Si bien esperan que todo mejore en el futuro, por el momento no ven que se vaya implementar una acción real para solucionar el problema.

Con información de Mashable y PC Gamer.