Una de las misiones de la NASA es la de estudiar a detalle las lunas de los planetas exteriores del Sistema Solar, Saturno y Júpiter; pues se cree que podrían ser lugares habitables para que se desarrollara la vida. La razón de esto se basa en que cuentan con cuerpos de agua en su superficie, siendo Titán (Saturno) el satélite más prometedor.

En una entrevista reciente, Amanda Hendrix, co-directora del programa de la NASA, Roadmaps to Oceans World Group, señaló que sus estudios sugieren que el mencionado cuerpo celeste tiene altas probabilidades de albergar vida extraterrestre.

Ahora, antes de que imaginen escenarios de ciencia ficción; serían organismo extraños, aunque simples, basados en metano; uno de los elementos que se encuentran en mayor cantidad en dicho astro.

Asimismo, sugiere que Encelado (Saturno) y Europa (Júpiter); también tienen posibilidades de tener formas de vida, pero no hay datos tan contundentes como en Titán; principalmente porque es más difícil mandar una sonda a estas que pueda hacer un análisis completo.

Por lo pronto, se mantendrán al pendiente de los datos que arrojen las sondas ya enviadas a esa parte del espacio conocido; además de estar preparando nuevos proyectos al respecto.

Con información de Express.