Como recordaran hace unos días se dio a conocer la realización del festival "Fortnite Live Norwich" en el Reino Unido, el cual prometía ser una experiencia única para los fans del juego; pero que terminó siendo una decepción, pues no cumplía con nada de lo prometido.

Todo esto salió a la luz después de que los asistentes se quejaran en las redes sociales y los medios. Hay que mencionar que aunque usaban el nombre Fortnite, señalaron que no estaban relacionados con Epic Games directamente, de hecho la misma desarrolladora se desligó de los mismos.

Si bien todo parecía que iba a quedar en una mala experiencia para fans y organizadores, los creadores del juego no se quedaron con los brazos cruzados; debido a que usaron sin permiso su marca y esta se vio manchada por un evento de mala calidad, decidieron demanda a Exciting Events, organizadores del festival.

Esto tuvo repercusiones inmediatas, pues la compañía ha tenido que suspender todos los shows que ya tenía previstos para el futuro próximo, incluyendo otros dos de Fornite; por lo que su meta actual es minimizar los daños que la acción legal tenga para con su empresa.

Todo indica que se está asumiendo que se perderá la demanda, de ahí que la empresa de eventos haya entrado en una modalidad preventiva. Hay que mencionar que los nombres son un punto muy delicado en cuestiones de entretenimiento y eventos, como ejemplo más claro está la Comic Con México, que tuvo que cambiar debido a que la Comic Con de San Diego no autorizó el uso de su nombre, puesto que no estaban relacionados en ningún sentido.

Con información de Gizmodo.