De acuerdo con astrónomos de la NASA, hay probabilidad de que este año un asteroide pueda impactar con la Tierra durante el mes de septiembre. Se trataría de 2006 QV89, el cual tiene una probabilidad de choque de 1 en 11.428, un poco alta tomando en cuenta los cuerpos de este tipo.

El astro tendría un diámetro de 40 metros y viajaría a una velocidad de 44 mil kilómetros por hora; actualmente se encuentra a unos 219 millones de kilómetros de nuestro planeta, cerca de territorio marciano.

No obstante, los especialista piden a la población no alarmarse; pues aún no se puede determinar a ciencia cierta su trayectoria final, será hasta el mes de julio cuando den con la dirección de su movimiento. Debido a sus dimensiones, es muy fácil monitorearlo, así como predecir su destino.

Asimismo, no representaría una amenaza para la vida en el planeta; aunque cuenta con un tamaño considerable, es muy probable que al momento de entrar en la atmósfera explote, en un fenómeno similar a lo ocurrido en Rusia en el año 2013. Si bien los meteoritos que pudiera desplegar causarían daños a estructuras y seres vivos, el resultado final sería considerablemente menos catastrófico que lo que muchos llaman "asesino global", que sería algo similar a lo que ocurriera con los dinosaurios hace millones de años.

Por lo pronto, los científicos se mantendrán al pendiente del objeto; para definir su trayectoria final, si esta se cruza con la Tierra y de ser el caso, las medidas que se tendrían que tomar si llegará a explotar cerca de un área habitada.

Con información de ABC.