Es bien sabido que cada que algo se vuelve popular, los padres de familia aprovechan para llamar a sus hijos con nombres relacionados. Ahora que Dragon Ball ha regresado con todo gracias a la serie Súper y la película de Broly; se está dando una tendencia donde se están registrando muchas personas con apelativos sacados de la obra de Akira Toriyama; por lo menos en Perú.

De acuerdo con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú, "Gohan" es el nombre más solicitado por los padres de familia, al tenerse 186 personas registradas; le sigue Shen (derivado de Shen Long) con 114 personas.

Curiosamente, contrario a lo esperado, solamente hay dos "Goku" en el país sudamericano, siendo uno de los menos solicitados junto con Nappa, Freezer, Vegeta, Piccoro y Whis. Aquí puedes ver una bonita gráfica de lo anterior.

Lamentablemente, no tuvimos acceso a los datos del Registro Civil de México para ver si esto también se está dando en nuestro país; aunque por la popularidad de la serie, no lo dudamos.

Con información de Twitter.