Desde su lanzamiento hace 2 años, una de las cosas más solicitadas por los usuarios de Pokémon Go han sido los duelos "Jugador vs Jugador" (PvP); aunque Niantici prometió que sería una de las primeras cosas en llegar con las actualizaciones, tuvieron que pasar varios meses y parches, para que por fin se pudiera disfrutar de esto.

Así es, los duelos estarán disponibles en algún punto de diciembre de 2018; estos contarán con reglas especiales a diferencia de lo que sucede con las versiones para consolas.

En primer lugar, sólo podrás usar tres monstruos, mismos que puedes preparar con potenciadores previo al encuentro; ya en la pelea tendrás dos ataques "Fast", que será uno inmediato, y "Charge", el cual se basa en las habilidades del Pokémon y tardará un poco en surtir efecto, además, habrá un escudo con el que puedes defenderte por un número limitado de ataques. 

No te preocupes si no tienes muchos Pokémon o no son muy poderosos; se abrirán 3 ligas diferentes para los jugadores, "Great, Ultra y Master"; mismas que dividirán a los competidores de acuerdo a su nivel y limitarán el uso de ciertos objetos.

Por último, para poder empezar un duelo deberás de estar cerca de tu oponente; no obstante, si quieres pelear con alguien de tu lista de amigos, no será necesario estar en la misma zona geográfica.

Ya con esto, sólo esperaremos el anuncio de Niantic o The Pokémon Company para saber cuando podremos tener duelos Pokémon en nuestros dispositivos móviles.

Con información de Niantic.