Square-Enix ha soltado una bomba para todos los fans de Final Fantasy XV. La compañía dio a conocer la cancelación de casi todo el DLC que estaba planeado para el juego, además de anunciar que Hajime Tabata, director del juego, ha salido de la desarrolladora.

Las razones de esto se deben a que la compañía no ha tenido un buen año en términos financieros, según su último reporte; han registrado pérdidas por 33 millones de dólares. Esta mala racha se debe, de acuerdo a su interpretación, a la caída en las ventas en sus títulos móviles y para PC, así como a lo poco redituable que han sido sus productos licenciados.

Asimismo, mencionan que su nuevo estudio interno, Luminous Productions, no ha cumplido con las expectativas; esto explicaría la salida de Tabata, pues él era el responsable de dicha división de Square-Enix. 

Por lo pronto, Luminous terminará el Episodio Ardyn, el último DLC que llegará a la más reciente entrega de Final Fantasy; posterior a eso, la compañía dejará de darle soporte al título y hará algunos ajustes al señalado estudio.

Con información de The Verge.