Andrzej Sapkowski es un escritor de fantasía conocido por haber escrito la saga de libros de The Witcher, donde CD Projekt RED se inspiro para crear los juegos homónimos.

Debido a que no creía que la serie fuera un éxito en los interactivos, vendió los derechos de explotación a la desarrolladora por prácticamente nada, además de que señaló que no quería ninguna clase de regalía. Ahora que los títulos son ya un estandarte de la industria del videojuego, se ha arrepentido y está demandando a la empresa por su parte correspondiente de las ganancias de la saga.

En total, Sapkowski está pidiendo una indemnización de 16 millones de dólares; hay que mencionar que CD Projekt RED estuvo de acuerdo en pagar un monto al escritor en negociaciones iniciales; no obstante, de nueva cuenta el dramaturgo se arrepintió al poco tiempo y señaló que deseaba la cantidad aquí mencionada.

En su defensa, la empresa de videojuegos señala que la obtención de derechos se hizo en toda regla y de común acuerdo; no obstante, están dispuestos a negociar con el autor de la obra original, pues desean mantener una buena relación con todas aquellas personas que hayan contribuido al éxito que tienen en la actualidad.

Con información de CD Projekt RED.