Un nuevo ataque al anime y manga por parte de figuras públicas; pero en esta ocasión no viene de personajes de México o Estados Unidos, sino de el otro lado del mundo, de Rusia.

Es en este país donde autoridades ligadas al Centro de protección infantil contra el maltrato online, acusaron a las series animadas de Japón, como productos que buscan promover la homosexualidad y el suicido, sobretodo entre la población más joven.

La primera en hacer un señalamiento al respecto fue Yelena Ivanova, del mencionado Centro de protección; aunque reconoce que el anime es de gran calidad, también externa que este puede hacer daño si se ve mucho tiempo, sobretodo cuando tenemos a protagonistas adolescentes homosexuales que beben, fuman y se cortan las venas.

Esto viene a raíz de que se han dado reportes de jóvenes rusos con tendencias suicidas que también son fans del anime.

Añade que el problema va más allá de las caricaturas, pero que estas están diseñadas para este tipo de perfiles (adolescentes suicidas).

Junto a ella, Vladimir Rogov, director del centro; toma una posición igual de crítica y polémica; pues para él este tipo de contenidos debería de estar restringidos, pues se pueden meter en el cerebro de la gente poco a poco. 

Lo muchos fans del anime han externado su malestar ante estas declaraciones, sobretodo porque sienten que no se ha interpretado de la manera correcta este tipo de contenidos; siendo que no reconocen cuales son esos animes "nocivos". Asimismo hay que recordar que la homosexualidad sigue siendo un tema delicado en Rusia, tanto así que (literalmente) fue prohibida por las autoridades.

Con información de The Moscow Times.