El coleccionismo y sentimiento anticuario alrededor de diversos objetos no deja de sorprendernos, sobretodo por la cantidad de dinero que la gente está dispuesta a gastar con tal de ver completada su colección; o bien, tener un objeto por demás raro.

¿A qué viene lo anterior? Bueno, resulta que durante una subasta en Estados Unidos se vendió una caja cerrada del Pokémon Trading Card Game por la mínima cantidad de 56 mil dólares; que serían poco más de un millón de pesos.

¿Por qué alguien pagaría tal cantidad de dinero por algo que, en su momento, no valía más de mil pesos? Como mencionamos el coleccionismo y el valor anticuario no tienen límites. Resulta que una de las cartas más raras del juego, un Charizard holográfico, formaba parte de esta primera expansión, siendo valuada actualmente en 55 mil dólares; es decir, una sola pieza de podría cubrir el precio completo de la caja.

Obviamente nada asegura que dicha tarjeta esté ahí, pero la simple posibilidad fue aliciente para que muchos trataran de obtener el preciado paquete de cartas.

Aún si el buen Charizard no se hiciera presente, hay muchas otras tarjetas de gran valor que se podrían obtener al abrir lo sobres ahí contenidos. Como sea, pagar un millón de pesos por el paquete sigue siendo excesivo para muchas personas.

Con información de Kotaku.