Bethesda presentó la expansión Summerset para su franquicia The Elder Scrolls Online, un juego que promete horas de diversión para los jugadores que han seguido su desarrollo desde hace 24 años.

La desarrolladora hizo oficial durante la Electronic Entertainment Expo el sexto capítulo de la saga, aunque no liberó información sobre la fecha o plataformas de lanzamiento, podría decirse que Summerset prepara el camino para su presentación.

Summerset es el lugar de origen de los Altos Elfos que se abre a los extranjeros por primera vez tras un decreto promulgado por la reina Ayrenn, lo cual genera reacciones distintas entre los habitantes de la región como irá descubriendo el jugador.

En primer lugar destaca la riqueza gráfica e interactiva de los escenarios, la paleta de colores otorga un aire casi mágico al ambiente en el que se mueve el jugador que se complementa con la ambientación musical que varia conforme a las interacciones que se llevan a cabo con el entorno.

Al igual que en las entregas anteriores de este MMORPG, el jugador inicia con la selección y caracterización de un personaje entre humanos, elfos y bestias que puede sumarse a un gremio e ir desarrollando ese oficio a lo largo del juego.

La historia se va desarrollando en la medida en la que el jugador completa misiones interactuando con los personajes y explorando el territorio para reunir experiencia, recolectar objetos y mejorar tanto su armamento como su armadura.

Una ventaja que tiene frente a otras entregas de la saga es que los jugadores enfrentan enemigos acordes a su nivel, promoviendo así una interacción más fluida.

La experiencia puede ser tanto en primera persona como en tercera persona y se acrecenta con el combate cuerpo a cuerpo al variar el armamento que el personaje porta, pues en automático se aprecian las mejoras en los enfrentamientos con enemigos cuando las armas generan más daño, por ejemplo.

Con respecto a los puntos de salvamento, el juego guarda la partida desde el último punto en que se movía el jugador con lo que puede retomarse la aventura sin problemas.

Aunque la misión principal contempla 30 horas de juego, la extensión de la expansión que ofrece Bethesda es garantía de que pondrá alegres a los recién llegados a la saga y a los veteranos porque otorga al jugador una experiencia inmersiva en un mundo fantástico que ha ido enriqueciendo a lo largo de los años.